martes, 22 de febrero de 2011

Compras Aguilar-Malova. La historia contada por los documentos

En sus ediciones 417, 418, 419 y 420, Ríodoce ha documentado cómo el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, por emplazamiento de Mario López Valdez, actual mandatario de Sinaloa, realizó dos contratos de compras por adjudicación directa, argumentando que una licitación pondría en peligro o alteraría el orden y la seguridad pública y cuando las cifras de 50.8 y 70 millones de pesos, por cada uno, rebasan con mucho el tope de 2 millones un pesos que la normatividad obliga para que se concursen públicamente.

El beneficiado del primer contrato fue Leonardo El Nalo Félix Gutiérrez, padre empresarial de López Valdez, con una orden de compra de 50.8 millones de pesos por 90 camionetas equipadas como patrullas.

El segundo beneficiado es la empresa El Ofertón del Pacífico, a quien el Gobierno saliente expidió una orden de compra por 70 millones de pesos para un lote de equipos de seguridad. El propietario de dicha empresa es Francisco Martínez Woolfolk, amigo de Leonardo Félix hijo. Esta compra fue cancelada el 28 de enero, ha asegurado el gobierno.

El tema ha llegado al Congreso de Sinaloa y ahora diputados piden una investigación.

Descargue el expediente en http://www.riodoce.com.mx/content/view/8639/40/ y conozca la historia, documento tras documento, papel tras papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ca-pub-4799997838698086